Comedores Populares prepararán “Humita Gigante”

Luego de haber cumplido un cronograma de trabajo de Fortalecimiento de Capacidades en Gastronomía y la utilización balanceada de los productos que otorga la Municipalidad con los productos de la región. La Sub Gerencia de Programas Sociales – Programa de Complementación Alimentaria, anuncia la realización del primer festival gastronómico “Allallau que Rico” en conjunto con los Comedores Populares de Chachapoyas, los más cercanos a la ciudad.
En esta actividad los Comedores Populares se han propuesto preparar el “Humita Más Grande” por lo que ya vienen organizándose y alistándose para lograr su cometido. El primer Festival “Allallau que Rico” se desarrollará este sábado 12 del presente desde las 10:00 am. en la Plaza Mayor de Chachapoyas, y donde los asistentes podrán disfrutar de una porción de humita.
Previo a este festival gastronómico, 18 comedores de la Jalca, Montevideo, San Isidro del Maino, Chachapoyas, Soloco, San Francisco de Daguas, Cheto, Molinopampa, Quinjalca, y Olleros, más de 400 beneficiarios, recibieron una capacitación integral en gastronomía, donde prepararon 05 menús por taller, utilizando: Anchoveta en salsa de tomate, lomo desmenuzado, lentejas, panamito, aceite y arroz (Provee la Municipalidad Provincial de Chachapoyas) sumado a productos de la zona.
La finalidad de estas capacitaciones fue incrementar su conocimiento en la preparación, combinación de productos, manipulación de alimentos y promover una dieta balanceada.

Fuente: Oficina de Comunicación Social y RR.PP. /MPCH