Con éxito se realizó el VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar

En la región Amazonas, ocho Comités de Alimentación Escolar, finalistas del VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar (CAE) participaron de dos días de intercambio de experiencias sobre la buena gestión del servicio alimentario, organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

En total fueron 40 integrantes, entre directores, docentes, madres y padres de familia de instituciones educativas públicas, a quienes se reconoció por cumplir destacadamente con sus roles y funciones en cada una de las etapas del servicio alimentario, siendo referentes de buena gestión y agradeciéndoles públicamente por la dedicación y esfuerzo en la promoción de una alimentación saludable para cientos de niñas y niños de la región.

En el marco de este encuentro, visitaron temprano la planta de raciones del proveedor Josfranc y el almacén de productos de la empresa Indusan; por la tarde se dieron cita en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Utcubamba para exponer las acciones que vienen implementando en beneficios del servicio alimentario de los escolares, como la promoción del lavado de manos y dientes, mejora en la infraestructura de los almacenes, el cuidado e higiene al momento de la preparación y servido de los alimentos, así como la gestión de sus huertos escolares.

Finalmente, se llevó a cabo un colorido pasacalle, que invitaba a participar de la feria donde cada Comité de Alimentación Escolar demostró sus habilidades culinarias, elaborando deliciosos potajes con alimentos entregados por el programa Qali Warma.

La jefa territorial de Qali Warma Amazonas, Margarita Pinedo Trigoso, anunció al ganador de este VI Encuentro Regional, la I.E. N° 17166 ubicado en el centro poblado de Nuevo Huancabamba, distrito de Imaza, provincia de Bagua, institución educativa que cuenta con 57 usuarios del nivel primario.

“Todos los Comités de Alimentación Escolar presentes son ganadores, pues tiene un equipo de docentes y padres de familia comprometidos con garantizar una alimentación saludable en beneficio de sus niñas y niños, y ese compromiso es el que hoy reconocemos y queremos que se escuche y replique entre los 2 mil 426 comités de toda la región Amazonas”, agregó la funcionaria de Qali Warma.

El comité evaluador estuvo conformado por la jefa territorial de Qali Warma Amazonas, Margarita Pinedo Trigoso; el prefecto Regional de Amazonas, Johan Torres Díaz; la coordinadora de enlace Midis, Delia Alberca Córdova; la representante de la Dirección Regional de Educación, Flor Antonieta Díaz; la gerenta de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, Rosita Alcántara López y el gerente Municipal de Utcubamba, Engels Escobedo Portal.

#ESFERARADIO