Con gran expectativa se realizó e lanzamiento del CHACHA DAKAR 2014

Teniendo como escenario el estadio Kuelap de Chachapoyas se realizó el lanzamiento oficial de Chacha Dakar 2014, con la presencia de más de 20 motociclistas que exhibieron sus ruidosas motos y atuendos propios de pilotos profesionales que esperan con ansias realizar el circuito denominado “Por las Rutas del café”.

Eddie Díaz, presidente de la asociación Rueda Amazonas Motor Perú (RAM PERÚ) agradeció al Presidente Regional el apoyo para impulsar este singular evento, y señaló que lo único que mueve a este grupo humano es el sano interés de promover el turismo a través del deporte.

Por su parte, Jindley Vargas Zumaeta (Kino Vargas) tal vez el más entusiasta integrante de RAM Perú, cuya discapacidad no es impedimento para ser uno de los líderes del grupo de intrépidos aventureros, dio a conocer que la ruta de un día, planificada para el próximo 06 de junio partirá de Bagua Grande, recorrerá distrito de la provincia de Utcubamba, pasando por Luya y llegando a Chachapoyas. “Son más de 150 participantes de este rally enduro que vendrán de diversas regiones de nuestro país, los cuales recorrerán 259 Km con motocicletas, cuatrimotos y tubulares, (ATV’s y UTV’s)”.

En otro pasaje de su participación señaló: “El rally denominado CHACHA DAKAR, “POR LA RUTA DEL CAFÉ”, aparte de promover el deporte, dinamizará la economía local con más de 3.2 millones de nuevos soles en unidades a competir, y generará para Amazonas un movimiento comercial por el orden de 1 millón de nuevos soles, permitiendo asimismo el empleo directo de 150 personas e indirecto de 700 personas”.

Finalmente, José Arista Arbildo manifestó “Quiero felicitar a Kino, por ese entusiasmo en presentarnos la idea del Chacha Dakar 2014 y que hoy forma parte de la XIX Semana Turística de los Chachapoya. Es bueno saber como personas aficionados a las motos han conformado esta asociación RAM Perú, que buscará la integración de nuestros pueblos, uniendo 3 provincias y 6 distritos. Por supuesto que ideas tan apasionadas como esta tienen nuestro apoyo”.