Congreso investiga a Marita Herrera que habría incurrido en peculado y falsedad ideológica.

La Comisión de Ética del Congreso de la República por mayoría acordó investigar preliminarmente a la congresista por al Región Amazonas Marita Herrera Arévalo, tras haber sido denunciada de simular su viaje de representación a esta región entre el 25 y 29 de marzo del presente; sin embargo la congresista presuntamente, según reporte de Migraciones se encontraba en la República del Ecuador.

Herrera Arévalo, fue denunciada en la Comisión de Ética por el señor Segundo Gordillo Llanos, presidente de los intereses de la provincia de Bagua. El denunciante resume que la congresista cobro 7 mil soles por su viaje de representación y no estuvo en esas fechas en la región, fraguando un informe con fotos antiguas donde ella no aparece.

La Comisión tiene un plazo de 15 días para investigar a la fujimorista acusada de haber cometido una infracción al código de ética parlamentaria, y una presunta comisión de los delitos de peculado y falsedad ideológica.

La representante de Amazonas está expuesta a ser desaforada y denunciada penalmente por este hecho. Se suma a su vapuleada imagen, la noticia difundida recientemente a nivel nacional por América Televisión que hizo público fotografías bailando con su presunto ex chofer de campaña, quien ahora es acusado por la Policía de ser cabecilla de una banda delincuencial capturado con PBC en la ciudad de Chachapoyas.

#PASANDOREVISTA