Continuas suspensiones y cancelaciones del servicio de ATSA genera desconfianza en pasajeros

Si bien el gerente general de Atsa Airlines, Carlos Cueva, anunció que brindarán su servicio con un nuevo avión Q400, a partir del sábado 07 de marzo y que los vuelos Lima Chachapoyas y viceversa se realizarán los días lunes, jueves y sábado con una capacidad de 60 pasajeros, por las redes sociales se refleja el descontento de muchos pasajeros que adquirieron sus pasajes para realizar un vuelo directo, pero que se vieron burlados por ATSA.

Esta empresa aérea es cuestionada por suspender y/o cancelar sus servicios hasta 24 horas antes, siendo uno de sus argumentos el mal tiempo, en otros casos los transfiere para el día siguiente, alterando y perjudicando la agenda de los viajeros, muchos de los cuales son turistas. Varios también se han quejado que pese a que el avión se encontraba en la pista de aterrizaje no les permitieron abordar, por no haber llegado dos horas antes al aeropuerto de Chachapoyas.

En Indecopi Chachapoyas, ya son varias las quejas que, debido a su falta de resolución de conflictos, y presunta falta de idoneidad en el servicio, han pasado a denuncias.

El alcalde provincial de Chachapoyas, Víctor Raúl Culqui Puerta preocupado en la promoción turística visitó al gerente de Atsa, para manifestarle su apoyo y en brindar todas las facilidades, a lo que Cueva señaló que la capacidad se ha incrementado, de Lima 76 pasajeros, de Chachapoyas 60 pasajeros y la tarifa promocional mínima: $ 99.90 a partir del 13 de febrero.

Anuncios importantes si la empresa da muestras de seriedad y constancia en su servicio, puesto que en estos momentos muchos pasajeros prefieren viajar a Jaén para tomar un vuelo a la capital a pesar del tiempo que significa hacer ese recorrido, sin embargo, suelen ser más seguros.

#ESFERARADIO