Contraloría detecta faltante en programa Vaso de Leche y otras irregularidades en Condorcanqui

La Contraloría General detectó en el programa Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, en la región Amazonas, que atiende a 3 593 beneficiarios, diversas irregularidades y riesgos relacionados con la distribución de los insumos.

Personal de esta oficina de control, advirtió una diferencia de saldos en la distribución de leche evaporada entera de 410 gramos, lo que genera el riesgo en la asignación de raciones diarias de alimento. El inventario del producto, en base a las actas de entrega de alimentos en los 8 sectores beneficiarios de la provincia de Condorcanqui, permitió evidenciar un faltante de 2 571 tarros.

La leche evaporada entera de 410 gramos ingresó al almacén sin certificados de calidad, lo que genera el riesgo que los beneficiarios del programa accedan al servicio con productos sin certificación.

Así también, el ambiente utilizado como almacén para el programa carece de las condiciones que permitan evitar la contaminación de alimentos, generando riesgo de humedad, así como la presencia de roedores e insectos, puedan afectar la conservación y calidad adecuada de los insumos.

El servicio de control evaluó la distribución de los insumos del programa de Vaso de Leche para el periodo
abril-junio de 2018: hojuelas de kiwicha tostada, soya integral, quinua, avena azucarada con maca enriquecida con vitaminas y minerales, así como leche evaporada entera.

#PASANDOREVISTA