Copesco realizará estudios de topografía, suelos y tránsito en plazas de chachapoyas

Plan COPESCO Nacional informó que ya cuenta con los términos de referencia (características del servicio) para los estudios de topografía, suelos y tránsito. Estos determinarán las necesidades que representarán los trabajos de remodelación en la Plaza Mayor y Plazuela Independencia, ubicadas en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas.

Los mencionados estudios permitirán plantear medidas correctivas durante la etapa de elaboración del expediente técnico del saldo de obra.

Adicionalmente, un equipo técnico de la Unidad de Estudios y Proyectos de Plan COPESCO Nacional, asignado al proyecto, viene evaluando los informes técnicos para el levantamiento de información que permitirá la formulación del expediente por el saldo de obra.

Como se recuerda, en setiembre del año pasado, Plan COPESCO Nacional decidió no recepcionar la obra de la Plaza Mayor de Chachapoyas, debido a una serie de observaciones técnicas encontradas.

 “Para nosotros es importante realizar todos los estudios necesarios que nos permita contar con un buen expediente técnico. El saldo de obra tanto en la Plaza Mayor como en la Plazuela Independencia, tiene que estar a la altura del acervo histórico y cultural del pueblo chachapoyano. Esta administración de Plan COPESCO Nacional está trabajando diligentemente, pero con la seguridad que las obras estarán adecuadamente realizadas”, remarcó la directora ejecutiva de Plan COPESCO Nacional, Sigrid Reyes Navarro.

#ESFERARADIO