Crece temor de pobladores por incendio que se extiende a Kuelap

Crece el temor de los habitantes del Tingo Viejo, distrito del Tingo, provincia de Luya, en la región Amazonas, ante la amenaza del fuego que avanza inconteniblemente hacia el complejo arqueológico Kuelap.

Los pobladores ya solicitaron ser evacuados del lugar, puesto que los fuertes vientos hicieron que las llamas lleguen cerca de estas localidades.

Según información, el fuego se encuentra cerca del pilón diez (10) de las Telecabinas Kuelap, por lo que la empresa ha suspendido sus servicios y solo viene brindando apoyo para el traslado al personal que combate el incendio.

Se espera que hoy con la presencia de bomberos especialistas y con experiencia en este tipo de eventos, más la logística, se pueda controlar el fuego que amenaza el complejo Kuelap.

A nivel nacional, todos están al pendiente sobre lo que ocurre en Amazonas, y la manera como nuevamente hacemos noticia por una actitud irresponsable de alguien que provocó este incendio, tal vez por hacer una quema o llamado roce, y se descontroló.

#ESFERARADIO