Decomisan productos vencidos y adulterados

La Sub gerencia de Fiscalización Administrativa en coordinación con la Fiscalía Especializada en la Prevención del Delito, realizaron un operativo a dos establecimientos comerciales, denominados Markets. Con la finalidad de verificar el correcto almacenamiento, la higiene, y fecha de vencimiento de los productos.

En el primero; Punto Market, las autoridades señalaron que encontraron un establecimiento ordenado y con sus productos dentro de sus fechas de expedición a los consumidores.

En el segundo: Mini Súper Luany que se ubica en el jirón Salamanca cuadra 6, decomisaron productos vencidos como yogures, panetones, chocolates, harinas, golosinas, entre otros.

A este establecimiento, según la ordenanza 053-MPCH, Comercializar y almacenar alimentos vencido y/o productos falsificados, adulterados, deteriorados, o sin autorización sanitaria adecuada, con fecha de vencimiento expirada fue sancionada con una multa del 10% UIT 420.00

Fiscalización precisó que continuarán en esta tarea, y en los próximos días realizarán un barrido a Bodegas, donde se espera encontrar que sus propietarios mantengan en orden y con higiene sus establecimientos, asimismo que sus productos se encuentren vigentes.

Fuente: MPCH