Del 01 al 08 de setiembre XXIII Semana Turística de los Chachapoyas 2018.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, realizó el lanzamiento de la XXIII Semana Turística Raymi Llaqta de los Chachapoyas 2018, cuyo objetivo es invitar al Perú y el mundo a esta festividad costumbrista que este año se realizará del 1 al 8 de setiembre debido a la remodelación del centro histórico de la ciudad que no permitió hacerlo en el mes de junio como está instituido.

La nutrida programación se inicia con el Sumac Warmi de los Chachapoyas o elección de Señorita Turismo 2018 en el auditorio del Gobierno Regional este viernes 31 de agosto a partir de las 20:00horas. También contempla diversas actividades novedosas como el Pakari Raymi o Gran Albazo con la participación de toda la comunidad, entrega de bastones de mando, el Huancas Raymi, carrera de caballos, festival gastronómico en las fiestas de mi barrio, ciclismo de montaña en el cañón del Sonche, noches culturales de la juventud, festival de caballos de paso, el micuna raymi, festidanzas, fiesta del fuego, obras teatrales.

Otra de las actividades que cobrará mayor relevancia en la XXIII Semana Turística está el Ritual del Purunmachu, todo un espectáculo para el turismo nacional e internacional a realizarse en las pampas de Higos Urco; y por su puesto culminando con el más grande desfile folclórico del nor oriente peruano El Raymi Llaqta de los Chachapoyas el sábado 8 de setiembre.

De esta forma el Gobierno Regional busca promocionar las potencialidades turísticas de Amazonas, así como la diversidad de recursos arqueológicos, naturales y cultura viva que hacen de Amazonas un destino turístico de primer nivel.

El sábado 1 de setiembre todos están cordialmente invitados a participar del gran albazo a las 5 de la mañana con el estremecedor llamado del pututo que anuncia el Raymi Llaqta de los Chachapoyas 2018.

#PASANDOREVISTA