Delincuentes se llevaron, en mototaxi, mercadería valorizada en 90 mil soles de Bazar Licy

La madrugada del día viernes 13 de setiembre cuatro sujetos perpetraron de manera planificada un robo al conocido local: “Bazar Licy” ubicada en el jirón Amazonas cuadra 07, en la ciudad de Chachapoyas, llevándose mercadería valorizada en 90 mil soles aproximadamente.

Cámaras de vigilancia muestran como estos sujetos con total desparpajo se ubican frente al local, mientras dos inician el descerraje, los otros dos que cumplen la función de “Campana” se hacen pasar como transeúntes e incluso interactúan con algunos vecinos que pasan por el lugar, con la finalidad de desviar su atención.

Luego de 30 minutos aproximadamente, en que nadie se dio cuenta que eran delincuentes, logran ingresar y toman 4 mil soles en efectivo, una laptop, y meten en sacos diversas prendas de vestir, entre casacas y pantalones jeans (La mayoría) y otros vestidos, con un valor aproximado de 90 mil soles.

A las 09:30 am. Los propietarios llegan a la tienda y encuentran la puerta con otros candados, por lo que de inmediato comunicaron a la Policía Nacional. Al ingresar se dieron cuenta de la magnitud del robo que fueron víctimas.

Lo más curioso es que para huir con su botín, estos delincuentes lo hicieron en un mototaxi, como lo registraron algunas cámaras de seguridad.

La propietaria del local en entrevista con Esfera Radio, mostró su preocupación e indignación frente a este hecho. “No es posible que en pleno jirón Amazonas, en el centro de la ciudad, cerca de nuestra Policía Nacional, se haya producido este robo. Por favor nuestras autoridades, el Serenazgo, Policía Nacional, las rondas de vigilancia se tienen que hacer de noche e intervenir a personas con actitudes sospechosas. Tenemos que estar unidos para no permitir que la delincuencia ingrese a nuestra ciudad” manifestó.

#ESFERARADIO