Denagerd lleva ayuda humanitaria al anexo La Primavera

Tras la tragedia ocurrida el día Martes 25 al promediar las 3 de la mañana en el anexo la Primavera, sector Miraflores, Distrito de Omia, Provincia de Rodríguez de Mendoza, el Gobierno Regional Amazonas a través de la Oficina de Defensa Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres brindó la ayuda humanitaria que consta de herramientas y agua a las personas que se encuentran trabajando para localizar los cuerpos de las víctimas; así mismo, se viene realizando todas las acciones posibles para la  intervención de maquinaria pesada en el lugar y agilizar las tareas de búsqueda.

Por otro lado, un equipo perteneciente al almacén adelantado ubicado en la provincia de Rodríguez de Mendoza trasladará en las próximas horas bienes de ayuda humanitaria.

El Ing. Felipe Humberto Pérez Detquizan, director regional INDECI- Bagua, se dirigió a la población recomendando a que no deben ubicarse en zonas donde haya un alto peligro, viviendas ubicadas en todo el cauce de quebradas y debajo de cerros.

Por su parte el director regional de la oficina de defensa nacional y gestión de riesgo de desastres, Yuri Coloma Pinillos, exhortó a la población a participar de los simulacros y talleres que brinda esta dependencia con el fin de estar preparados ante cualquier acontecimiento de esta naturaleza.

#ESFERARADIO