Desborde de quebrada deja varios damnificados en comunidad nativa de Listra.

Al menos 40 familias quedaron damnificadas tras el desborde de la quebrada Cusú en la comunidad nativa de Listra, ubicado en el distrito de Imaza en la provincia de Bagua.

El secretario técnico de Defensa Civil de Imaza, Ruben Antuash, informó que la inundación afectó un centro educativo y un establecimiento de salud. Varias viviendas de las comunidades nativas de la etnia awajún también resultaron afectadas.

El hecho sucedió en horas de la madrugada, por lo que las familias no pudieron poner a buen recaudo sus pertenencias, y solo corrieron para salvar sus vidas, perdiendo sus ropas, utensilios de cocina y hasta sus alimentos.

Funcionarios de Defensa civil, Ugel Bagua, Imaza y Chachapoyas se trasladaron hasta la zona para realizar la evaluación de daños y brindar ayuda humanitaria a los damnificados.

La Dirección Regional de Educación Amazonas  ha emprendido una campaña de recolección de artículos de primera necesidad, así como materiales educativos para la población damnificada. Los donativos se vienen recibiendo en la ex DREA ubicado en el jr. Amazonas cuadra 09 en  la Plaza Mayor de Chachapoyas.

#PASANDOREVISTA