Desfile Cívico, Escolar, Policial se realizó en las pampas de Higos Urco.

En los 197 aniversarios de la gesta histórica del 06 de junio, el desfile cívico escolar policial, se realizó frente al obelisco, en las mismas pampas de Higos Urco.

Autoridades locales y regionales, se concentraron desde muy temprano en el auditorio de la Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza”, para participar de la sesión solemne. La ceremonia estuvo presidida por el gobernador regional Gilmer Horna Corrales, y en representación del alcalde provincial, estuvo la primera regidora Adela Mercedes Guevara Rubio.

En la emotiva ceremonia, fue condecorado con la medalla “Toribio Rodríguez de Mendoza” el profesor Jesús Esteban Santillán Mendoza, docente cesante, ex regidor y buen vecino de la comuna chachapoyana.

Posteriormente, la comitiva oficial se trasladó hacia las pampas de Higos Urco, frente al obelisco, lugar donde se realizó el homenaje a los caídos en la batalla del 06 de junio de 1821, y donde también se realizó el desfile cívico escolar policial.

La primera regidora, en su alocución señaló la importancia de esta gesta histórica en defensa de la patria, resaltando el rol de la mujer, y la valentía de los miembros del ejército patriota, pero sobre todo del coraje de muchos hombres y mujeres que se unieron a la causa.

Fue la banda de música de la institución educativa “San Juan de la Libertad”, banda oficial de esta ceremonia, quienes tuvieron este año a 94 estudiantes, como protagonistas del acompañamiento a las escoltas y delegaciones, que marcharon por primera vez en las pampas de Higos Urco.

Gloria a los héroes de la batalla de Higos Urco !!!

Más:

Las actividades protocolares se realizaron en la UNTRM y en las pampas de Higos Urco, debido a los trabajos de remodelación que viene efectuando el Plan Copesco en la Plaza Mayor y Plazuela de la Independencia.

Fuente: Oficina de Comunicación Social y RR.PP / MPCH