Desinfectan parques y espacios públicos ante próxima salida de los niños por 30 minutos.

Los niños menores de 14 años podrán salir a la calle a partir del lunes 18 de mayo en compañía de un adulto y solo por 30 minutos. Luego del anuncio del presidente Martín Vizcarra sobre la decisión de adoptar la recomendación del director ejecutivo de salud mental del Ministerio de Salud, doctor Yuri Cutipé, quien señala que la salida de los menores reducirá la sensación de encierro durante la emergencia nacional, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas comenzó a desinfectar los espacios públicos de la ciudad.

“Los niños de hasta 14 años podrán salir por media hora hasta 500 metros alejados de su domicilio” comentó que esta medida debe darse de forma rigurosa a fin de reducir la posibilidad de que el menor pueda contagiarse con coronavirus mientras pasea o usa los juegos de los parques, ya que llevará luego la enfermedad a su casa.

Se recomienda a los padres de familia tener en cuenta estas recomendaciones al salir con sus niños:

– Antes de la caminata, lavado de manos por 20 segundos, uso apropiado de la mascarilla y distanciamiento mínimo de 2 metros con relación a otras personas.

– Anticipar que el paseo será breve y cercano al domicilio, y que podrá repetirse al día siguiente.

– Indicar que si ven a un amigo podrán saludarlo guardando la distancia adecuada.

– No podrán llevar juguetes, pelota, triciclos o patinetas.

– Salir máximo con 2 menores de 14 años.

#ESFERARADIO