Despiden a trabajadores donde descubrieron obreros fantasmas.

Luego del escándalo de haber detectado obreros fantasmas en la obra de construcción del mercado de Yerbabuena, distrito de la Jalca Grande, provincia de Chachapoyas, el Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, aunque para muchos de manera tardía, tomó la decisión de retirar al Sub Gerente de Obras, maestro de obra, almacenero, e ingenieros del equipo técnico.

“Ahora con nuevo equipo hemos asumido el compromiso de plantear un nuevo cronograma y en 15 días nuevamente estaremos en obra para verificar los avances”, señaló Horna Corrales desde la construcción del mercado mayorista.

El gobernador regional, explicó que la construcción de los 300 puestos se encontraría con un avance del 50%, en una obra con más de 9 millones de soles de inversión que se construye en un área de más de ocho mil metros cuadrados. “No vamos a permitir que malos profesionales pretendan aprovechar de esta situación, por lo que se investigarán las denuncias formuladas y se adoptará las acciones correctivas como ya lo estamos haciendo y sancionar de acuerdo a Ley a quienes resulten responsables de algunas irregularidades” manifestó.

Este hecho pone en grave evidencia como se estarían manejando las actuales obras del GOREA, donde incluso muchos acusan al gobernador regional de dirigir la compra de combustible, material de construcción y otros, a favor de sus familiares y allegados, pese a ello, la máxima autoridad insiste en cada aparición pública, tener una gestión honesta y transparente.

#PASANDOREVISTA