Día de lluvia y alegría para iniciar un proyecto de solidaridad de los chachapoyanos

Ayer (17-02-2020) en nuestra ciudad, fue un día frío, sombrío, lluvioso, pero todo empezó a cambiar como a las seis de la tarde. Teníamos un encuentro, había que reconocer a quienes con su esfuerzo y contribución hicieron posible qué MARIELENA, al lado de tanto dolor le robáramos una sonrisa.

Llegó el alcalde provincial profesor Víctor Raúl Culqui Puerta, hombre sencillo como nosotros, llegó el doctor Fredy Quispe, derrochando humildad, finalmente hizo su ingreso Geisel Bardales Portal, joven líder empresarial, sencillo como los dos anteriores e iniciamos la ceremonia, no sin antes agradecer a todos los contribuyentes, a aquellos que establecieron una sonrisa, a los que trajeron víveres, a quienes con una palabra de aliento nos transmitieron la suficiente fuerza para lograr el éxito que consiguiéramos, todos jugamos este partido, y el triunfo es de Todos.

A continuación, pasamos a anunciar que oficialmente dábamos inicio a la nueva actividad, bajo el lema: Hagamos posible que 120 niños, vayan al colegio con alegría y felicidad, en este momento no tenemos nada, más que nuestra voluntad y el deseo de contribuir, y eso creemos es suficiente.

Lograr este objetivo, requiere mínimamente de S/. 12,000 soles ya que pretendemos armar 120 kids compuestos por 120 mochila con ruedas grandes, 120 loncheras, 120 cartucheras, 600 cuadernos A-4, 360 lapiceros, 120 borradores, 120 tajadores, 120 cajas de colores, 120 cajas de plumones, 12,000 hojas Bond y otros.

Como paso inicial se ha constituido un grupo evaluador compuesto por profesionales probos y honorables: Sra. Milagritos Vilcarromero, la licenciada en Psicología Domenica Placencia Centeno y la abogada: Araceli Valqui y Jherson Calderón Mestanza, representante de la juventud e integrante de la asociación civil “Consecuencia”, quienes revisarán la situación de los posibles beneficiarios.

Cuatro actividades serán pilares en este esfuerzo

  1. Acudiremos, mediante cartas de solidaridad, solicitando ayuda, a amigos, empresas, autoridades, gente solidaria, emprendedores etc. Con el ánimo de tocar su corazón y lograr su contribución, TODO SUMA.
  2. Realizaremos una rifa, para lo cual estamos imprimiendo 5,000 números, que serán entregados a amigos y colaboradores para su venta.
  3. Efectuaremos actividades de despliegue solidario DOMINICAL, para lo cual necesitamos el aporte de todos, NADIE ESTA DEMAS.
  4. Efectuaremos una cena show el día 28 de febrero en lugar y hora a precisar, el costo por cubierto será 40 soles.

Esperamos, que cada chachapoyano asuma su compromiso y deber con el prójimo, no podemos ser indolentes ante el dolor ajeno … Los esperamos con los brazos abiertos, de todos depende esta cruzada.

Por: Pedro Bustamante / “Con Aroma a Café”