Diógenes Zavaleta pierde a su candidato a regidor más experimentado.

PEDRO PACHECOLa lista de “Fuerza Amazonense” que postula a la reelección al actual alcalde provincial Prof. Diógenes Zavaleta, pierde a su candidato a regidor más experimentado; Pedro Pacheco Sena, que no habría solicitado su desafiliación a su partido “Acción Popular”, y su solicitud de licencia no sería aceptado puesto que su organización política también participa en las próximas elecciones, algo difícil de explicar en una persona metódica, que ya fue regidor de la comuna chachapoyana, y es reconocido por su amplio manejo de las normas administrativas y legales.

De la lista de “Fuerza Amazonense” sólo 2 candidatos a regidor fueron admitidos, Rafael Silva Vargas y Elmer José Guiop Oyarce, el resto ha sido declarado inadmisible y tienen un el plazo de 2 día naturales para levantar las observaciones, siendo una de ellas por afiliación a otro partido, y cuya autorización no está firmado por el representante de la organización política. La otra observación más común es no haber solicitado la licencia de 30 días antes de las elecciones, observación que se repite en casi todas las listas.

Pacheco Sena, para los entendidos, era la persona que aportaba la experiencia y otorgaba la consistencia a la lista de “Fuerza Amazonense”,  con su pronta salida deja un gran vacío que será insustituible.