Docente es inhabilitado de la función pública por presuntamente haber abusado de niñas de 4 años.

Isidro Valqui Mendoza, docente de la IE N°18108 en el Progreso, provincia de Bongará, región Amazonas, es acusado de haber abusado de cuatro niñas durante los años 2013 y 2014, las víctimas, de las iniciales: D.Y.M.V. (10), Y.M.H. (10), Y.D.R. (11) y K.S.V.P. (10); revelaron los duros momentos que les tocó vivir en manos de Valqui Mendoza.

Con resolución Directoral Regional Sectorial N°3431-2018- Gobierno Regional Amazonas/DREA, sancionaron al profesor Isidro Valqui Mendoza, actual docente cesante, por haber incurrido en actos de abuso sexual.

“En el transcurso del año 2013 y 2014, en horas del recreo dentro de la institución educativa, el profesor de vez en cuando nos decía con voz amenazante que nos quedemos y si no nos quedamos él nos haría repetir el grado. Cuando nos quedábamos en el aula él nos hacía que nos acostáramos en el piso cerca de su escritorio, y empezaba a tocar nuestro cuerpo, con su órgano sexual sobaba nuestra parte íntima y nos pedía que le realicemos sexo oral, a lo cual nosotras nos negábamos”, narraron las menores.

El acusado, tiene antecedentes que fueron denunciados el año 2015, es por ello que previo a un proceso administrativo disciplinario, le impusieron una sanción de destitución del servicio docente y la inhabilitaron para ejercer el desempeño de la función pública bajo cualquier modalidad, por el periodo de cinco años. La inhabilitación se computa desde el día siguiente que la resolución administrativa quede firme o se haya agotado la vía administrativa.

Además, el sector educación, realizó todas las acciones pertinentes para denunciar estos hechos ante el Ministerio Público.

#PASANDOREVISTA

Imagen:Referencial