Dos escolares pierden la vida tras ahogarse en las aguas del río Marañón.

Fueron encontrados los restos de los dos estudiantes del colegio César Vallejo Mendoza del distrito de Cumba, provincia de Utcubamba (región Amazonas), que desaparecieron el último domingo en horas de la tarde, tras ahogarse en las aguas del río Marañón.

Se trata de dos hermanos, un niño de 12 años (J.O.T.A) y una adolescente de 14 (A.T.A) Según la información preliminar el menor estaba bañándose a orillas del río; pero luego perdió piso y empezó a hundirse. Su hermana mayor ingresó para rescatarlo; sin embargo, ambos se sumergieron y no fueron vistos más.

De inmediato los moradores del distrito de Cumba, ubicado a una hora y media de Bagua, empezaron a recorrer las orillas del río sin resultados positivos. La búsqueda prosiguió ayer lunes 06 del presente con ayuda de algunos bañistas, utilizando cámaras inflables y recorriendo varios puertos como Choros, Corral Quemado, el Tuñe, el Turuco, entre otros.

Luego de una intensa búsqueda los cuerpos de los dos menores fueron encontrados. El varón en horas de la mañana la altura del Km. 16 de la carretera Cumba – Corral Quemado, sector El Platanal, mientras que la adolescente fue encontrada al atardecer a la altura del caserío Corral Quemado.

Luego del levantamiento del cadáver a cargo del Fiscal distrital Carlos Humberto Piscoya Timana, los cuerpos fueron llevados a su domicilio en la localidad de Cumba en donde vienen siendo velados hasta recibir cristiana sepultura.

Según relató la madre de las víctimas Rosy Mabel Ayala Vela, sus dos hijos le pidieron permiso para ir a jugar junto a sus amigos a las orillas del río Marañón. Minutos más tarde llegó hasta su domicilio un amigo de los menores dando cuenta que fueros arrastrados por las turbulentas aguas del río Marañón.

#PASANDOREVISTA

Imagen: Referencial