DREA garantiza pago oportuno a docentes y trabajadores administrativos

El director regional de Educación Amazonas, Róger Guevara Goñas, en representación del gobernador regional, Oscar R. Altamirano Quispe, dio a conocer que se vienen haciendo todos los esfuerzos necesarios para cumplir con el pago oportuno al personal docente y administrativo de la jurisdicción, garantizando su tranquilidad y sustento económico en los momentos difíciles por los que se viene atravesando.

La autoridad educativa, refirió que se han dado las instrucciones respectivas al personal que labora en las unidades estratégicas responsables de estos procedimientos administrativos, para que prioricen la atención correspondiente.

Son 1,228 beneficiarios inmersos en el D.S.070-2020-MEF, quienes recibirán lo correspondiente a compensación por tiempo de servicios-CTS, asignación por tiempo de servicios, esto es para trabajadores con 25 y 30 años de servicios, además subsidio por sepelio y luto.

El respectivo cronograma de pagos del Banco de la Nación comprende del 23 al 30 del presente mes, en el que un total de 5,295 beneficiarios recibirán sus pagos, entre docentes nombrados y contratados, de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial; además personal nombrado y contratado del régimen 276, así como también personal contratado – CAS, que corresponde al D.L. 1057.

Cabe precisar, que en la DREA se viene laborando teniendo en cuenta los protocolos establecidos para hacer frente a la pandemia del coronavirus, por lo que inclusive algunos trabajadores cumplen con sus responsabilidades de manera remota, desde sus domicilios.

Habiendo realizado los trámites necesarios, se asegura el cumplimiento de este compromiso que se tiene con el personal docente y administrativo de las diferentes provincias de Amazonas.

Es así como se viene demostrando efectividad en el servicio que se ofrece a favor de la comunidad educativa, considerando la cobertura de las necesidades básicas como prioridad primordial.

Fuente: DREA