DT chachapoyano triunfa con el UDA de Huancavelica.

1-dt-carrion-saavedraJaime Carrión Saavedra, es chachapoyano con una rica trayectoria en el mundo del fútbol, si bien es Administrador de Empresas de profesión, su pasión por el fútbol lo llevó a Argentina donde estudió, aprendió, se codeó con grandes del balompié para luego regresar al Perú.

En Argentina, Carrión Saavedra se desempeñó como Director Técnico del Club Estrella Berisso de la Liga Amateur Platense entre los años 2003 y 2007, pasó luego por clubes como “Coronel Brandsen” de la liga Amateur Platense como Director Técnico de la primera división en dupla técnica con Juan Leyton, para luego pasar a ser coordinador general de Fútbol de divisiones juveniles formativas.

El año 2012 vuelve a Perú a dirigir al Club ADT Tarma logrando en la fase distrital de la Copa Perú un Campeonato Histórico, estadísticamente jamás el ADT logró una campaña con puntaje perfecto y sin goles en contra.

Desde el 2015 dirige el club UDA de Huancavelica, Club deportivo de mayor arraigo en el departamento de Huancavelica, habiendo realizado la mejor campaña en toda su historia, llegando a disputar la Etapa Nacional hasta la fase de repechajes con el 99% de jugadores de la zona. Actualmente Este mismo equipo disputa la Copa Perú 2016, que ya se encuentra en la etapa nacional disputando el repechaje y con muchas posibilidades de clasificar a los octavos de final.

Pese a los años transcurridos este amante del fútbol no ha olvidado a su tierra natal Chachapoyas, y recuerda sus inicios defendiendo la camiseta de su colegio Seminario Jesús María, su paso por el Colegio San José de Chiclayo donde también vistió sus colores, y su simpatía por clubes como Sachapuyos, Higos Urco en la fidelísima ciudad.

Ahora con casi medio centenar de vida, con un dejo argentino debido a un largo periodo que vivió en el país gaucho, el DT chachapoyano que triunfa en Huancavelica, no descarta la posibilidad en algún momento regresar a la tierra y dirigir a algún club amazonense “Si existe una propuesta seria, con que gusto regresaría, donde definitivamente hay talento y se podría lograr grandes cosas, eso sí se tiene que trabajar desde la divisiones menores, hacer un trabajo formativo” finaliza Carrión Saavedra.

Por: Elizalde Cruz (Al día con la Noticia)