Edward Sánchez afrontará juicio desde la cárcel

 

Chachapoyas.- Un caso que desde que se inició, seguimos con atención en El Clarín, es este, donde se acusa al ex administrador de la Dirección Regional de Educación (DRE) Amazonas, Edward Sánchez Rodríguez de ser el autor de violación sexual y actos contra el pudor a varias menores.

El Fiscal Juan Carlos Rodas Díaz, que se hizo cargo del caso al ser declarado emblemático, solicitó semanas atrás, seis meses más de cárcel para el imputado y que éste, lleve el juicio oral desde prisión, al considerar peligro de fuga por el pedido de Cadena Perpetua que viene solicitando y sosteniendo el Ministerio Público.
El pedido en primera instancia fue valorado por la jueza Soledad Barrueto Guerrero, que de manera categórica y contundente, declaró fundado el pedido de prolongación de la prisión preventiva.

Sin embargo la defensa del imputado, ahora liderado por la abogada Magaly Castillo Vargaya, ex directora de la oficina de la Defensoría Pública de Amazonas y que se convierte en la sexta abogada al ser contratada para defender a Sánchez Rodríguez, apeló y solicitó la excarcelación de su defendido al vencerse el plazo de prisión preventiva.
En la audiencia la abogada Castillo Vargaya, no logró convencer a la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, que de manera unánime y categórica confirmó la sentencia de primera instancia y declaró fundado el requerimiento del plazo de prolongación de prisión preventiva por seis meses más, contra el llamado “Monstruo de las niñas”.

Con la confirmación de la prolongación de prisión preventiva, resuelto por los magistrados Nancy Sánchez Hidalgo, Gonzalo Zabarburu Saavedra y Alejandro Espino Méndez, el imputado tendrá que enfrentar el juicio desde prisión. La ampliación se computa desde el 20 de marzo hasta el 20 de setiembre del presente año. En este plazo de ampliación se realizará el juicio oral, de este caso que ha generado la atención de la colectividad.
Por un lado, un acusado que cuenta con todo el soporte económico y legal, y por otro, las niñas afectadas, de familias humildes, que tienen en el Ministerio Público, la única instancia de buscar hacer justicia. Desde el Clarín seguiremos atentos a este caso de interés no solo regional, sino nacional. (Redacción el Clarín)

Más:

Para la ex esposa del imputado, Asunta Álvarez Trigoso, el Ministerio Público ha solicitado 12 meses de prisión, acusada de ser cómplice primario.

Fuente: Diario El Clarín