Ejecutivo entregó equipamiento médico para fortalecer atención a comunidades nativas

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), llegó a Santa María de Nieva, en Condorcanqui (Amazonas), acompañando al grupo de profesionales que reforzarán la atención a la población frente al COVID-19.
Son cinco profesionales de la salud que fueron transferidos al Hospital de Santa María de Nieva, entrega de medicamentos y equipos de protección para el personal de salud que labora en este nosocomio.

Estremadoyro, integró la delegación de autoridades que llegaron a Nieva para fortalecer la capacidad preventiva y respuesta operativa de los servicios de salud frente a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 a nivel nacional.

Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del hospital de Santa María de Nieva para supervisar y evaluar la capacidad de respuesta operativa del nosocomio, el viceministro Estremadoyro tendrá una reunión con los representantes del Comando Covid local para fortalecer la capacidad de respuesta organizada en la provincia ante el COVID-19.

Acompañaron la delegación, la viceministra de Interculturalidad, Ángela María Acevedo Huertas; el director ejecutivo de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Ministerio de Salud, Julio Mendigure Fernández; el congresista por Amazonas, Grimaldo Vásquez Tan; y el representante del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, Vito Roberto Andrés Santivañez.

#ESFERARADIO