Electro Oriente a través de su campaña “Electro Informa” busca prevenir accidentes eléctricos

Electro Oriente en salvaguarda de la vida y la salud de las personas, está orientando su labor de Responsabilidad Social hacia una cultura ciudadana de prevención de accidentes eléctricos, es así que, a través de sus principales plataformas institucionales (página web: www.elor.com.pe y su página en Facebook: Electro Oriente), difunde consejos útiles para aplicar en el hogar y en cualquier circunstancia en la que se haga uso de la energía eléctrica.

De igual manera, los diferentes equipos de voluntarios de las áreas técnicas comerciales e Imagen en su zona de concesión, trabajan en la sensibilización y prevención del riesgo eléctrico mediante charlas en instituciones educativas, juntas vecinales, asentamientos humanos, unidades de seguridad ciudadana (serenazgo), defensa civil, cuerpo de Bomberos, etc.

En torno a esta labor, el gerente general de Electro Oriente Martín Salazar Rojas, dijo, “seguiremos trabajando en la orientación y educación, es necesario evitar en nuestros hogares las conexiones eléctricas expuestas y más aún, evitar las conexiones clandestinas que ponen en riesgo a las personas, sobre todo a los niños que son los más propensos a este tipo de accidentes. Pido a los pobladores que tomen mucho cuidado en cuanto a los conductores eléctricos, estos deben estar en perfectas condiciones”.

Electro Oriente recomienda tomar en cuenta estos 5 útiles consejos para el cuidado de tu integridad y el correcto uso de la energía eléctrica:

1.         Ningún cable debe estar cerca de una zona húmeda o en contacto con el agua. Recuerda, el agua y la electricidad no deben juntarse.

2.         Actúa dentro de la ley, beneficiarse indebidamente con el servicio eléctrico está penado y constituye un grave riesgo para tu familia. Además, puede provocar problemas de tensión, afectar la red eléctrica y hasta generar incendios.

3.         Los tomacorrientes deben estar lejos del alcance de los niños o en todo caso, colocar accesorios para evitar que los menores introduzcan los dedos o cualquier objeto extraño.

4.         Los interruptores y tomacorrientes deben estar en buenas condiciones y si están rotos o dañados es mejor cambiarlos.

5.         Tu seguridad es primero. La atención de cualquier problema eléctrico debe ser resuelto por un especialista.

#ESFERARADIO