“Elegí la plaza para recibir el traslado humanitario por varias razones”

Frente a las críticas sobre la utilización de la Plaza Mayor de Chachapoyas, para recibir a las más de cuatrocientas personas que llegaron provenientes de la ciudad de Lima con destino a diversos distritos de las provincias de Luya y Chachapoyas, el polémico y actual gerente de Desarrollo Social del GOREA, salió al frente para responder y dar a conocer su posición.

“Se decidió la Plaza de Armas, porque nos pertenece a todos los peruanos, porque los buses no pueden ingresar al terminal, porque nuestros paisanos no son gente de segunda, son tan peruanos como nosotros. Porque hacer maniobras en la plaza con 8 buses, muchas combis, mini buses de transbordo, movimiento de ancianos en silla de ruedas, equipos de salud para medición de temperatura y registro, desinfección y traslados de equipajes, requería una buena iluminación”

Canelo Dávila, se reafirmó en lo sucesivo seguir utilizando la Plaza Mayor para esta actividad. “Y si volvería a elegir un lugar, lo volvería a hacer en nuestra Plaza. Pensé que el ostracismo y la discriminación, era cuestión de otros siglos. Pero tal vez la indiferencia y el desconocimiento de la epidemia es peor que el virus. Yo soy el responsable, echenme la culpa. La pregunta que hago es: ¿Por qué no usaron antes la Plaza, por miedo, por ignorancia o por el que dirán?” Señaló.

#ESFERARADIO