Elita presentó a su plancha de regidores para hacer de Chachapoyas “Un pueblo del buen vivir”

Elizabeth Terán Reátegui (Elita), candidata de “Fuerza amazonense” presentó a los integrantes de su lista que lo acompañan en esto reto de llegar a la alcaldía de la provincia de Chachapoyas. Su plancha de regidores lo conforman destacados profesionales que manifestaron ese compromiso por la provincia, Keith B. Collazos Silva, Fílida Lucinda Ramos Ynga, Edinson Cueva Vega, Samia L. Fernández Guimac, Agustín Monteza Casusol, Roycer Ventura del Águila, Mirtha L. Zagaceta Cruz, Sandra Isabel Flores Dávila y Nancy Anita Alcántara López.

Luego de la presentación de sus candidatos a regidores dio a conocer los lineamientos generales de su plan de gobierno, así como el enfoque del mismo, cabe resaltar la presentación de propuestas de trabajo innovadoras con miras a la buena gestión desde la misma ejecución de campaña, donde manifestó: “las campañas son una oportunidad para educar al pueblo”, refiriéndose que en su campaña no harán una sola pinta como una muestra de respeto a nuestra histórica ciudad.

Resaltó la hoja de vida intachable y su capacidad técnica de los integrantes de su lista “La ciudad necesita ser gobernada con autoridad y la autoridad parte del ejemplo” manifestó.

Señaló también que no usa un lema con frases obvias y que deben ser intrínsecas a la condición de un candidato que pretende gobernar la ciudad y más bien ella y su equipo se orientan a compartir una visión de desarrollo con los electores y que es la de “Chachapoyas pueblo del buen vivir”.

Entre sus principales propuestas de trabajo está la de solucionar el problema del tratamiento de la basura en el primer año de gestión. Recalcó que en su gobierno los niños tendrían la prioridad por ser considerados los ciudadanos más importantes por representar el presente y el futuro para el “pueblo del buen vivir”.

Recuperación y ampliación de áreas verdes, acondicionamiento de ciclovías, promoción del arte y la cultura para dar oportunidades de financiamiento para los jóvenes y sus iniciativas, además de un Procompite juvenil para motivar la creatividad e innovación en la solución de problemas o alternativas productivas y de servicios en la provincia de Chachapoyas.

En turismo dijo que la meta es convertir a Chachapoyas no solo en el centro de soporte del turismo, sino en un producto turístico con la implementación de rutas temáticas en base a su principal recurso turístico que es la ciudad como tal y sus zonas aledañas.   Con miras a la mejora y competitividad de los servicios turísticos propuso la creación de la Certificación de Sostenibilidad Turística Municipal, que sería voluntaria, gratuita y por etapas.

Un gobierno articulador e integrador para la consecución del bien común de la población en todas las etapas de su vida, desde la niñez hasta la ancianidad. En referencia a la etapa protagónica que tendrá la próxima administración municipal, mencionó la creación de la Comisión Bicentenario para relevar el papel de Chachapoyas en la historia del Perú.

Sin duda una candidata que tiene claro sus objetivos, y cuyo apasionamiento en mostrar sus propuestas, evidencia el amor a su tierra, como ya respondiera en una entrevista a Esfera Radio, donde dijo: “Me casé con Chachapoyas y punto”

Por: Elizalde Cruz – #ALDIACONLANOTICIA