“En febrero voy a arreglar las calles de la ciudad de Chachapoyas”

En entrevista en un sintonizado programa radial, el abogado Henry García Guevara, director regional de Transportes y Comunicaciones, fiel a su estilo con ese ímpetu y vehemencia que le caracteriza, se comprometió durante el mes de febrero arreglar las calles en mal estado de la ciudad de Chachapoyas.

“…Como el alcalde provincial no tiene la voluntad de hacerlo, yo voy a sacar mis maquinas. Solo quiero un convenio, donde me den la autorización y yo lo hago. Como están las calles, están para sembrar maíz, cosechar, vender y sacar algún presupuesto para pavimentar las calles” manifestó.

Precisó además que realizará un mejoramiento de las calles (bacheado de huecos) mas no pavimentado. En otro momento ensalzó al gobernador regional Gilmer Horna Corrales, por haber aprobado un presupuesto de 7 millones para el pavimentado de 20 calles de la ciudad. Compromiso realizado el año pasado, pero que hasta la fecha no se inicia.

De su parte el alcalde provincial Prof. Diógenes H. Zavaleta Tenorio, tras escuchar el compromiso público, de inmediato, envió un oficio al despacho de García Guevara, agradeciendo su predisposición y otorgándole todas las facultades.

“…No se ha podido realizar el mejoramiento de las calles, por no contar con medios económicos para combustible, ni maquinaria disponible. Por lo cual otorgo todas las facultades a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, y los poderes para que gestione ante la Fiscalía de Medio Ambiente, la utilización de la cantera municipal…Hago extensivo mi eterno agradecimiento por este inmediato apoyo que la población espera, de acuerdo a su promesa…” señala el documento, donde además da a conocer las calles y sectores más críticos que requieren intervención.

Veremos cómo hace, el director de Transportes, para cumplir con este ofrecimiento, puesto que no es una de sus competencias, además ¿Cómo hará con los recursos que necesita? ¿Cómo lo justificará? Son algunas de las interrogantes, que le corresponde resolver al director regional más polémico de la gestión Horna Corrales, que hace poco también hizo noticia al bautizar y colocar una placa recordatoria en el auditorio institucional, con su nombre.

Por: Elizalde Cruz (#ALDIACONLANOTICIA)