En Mendoza investigan origen del contagio de paciente cero a COVID19

Durante estas últimas semanas a la provincia de Rodríguez de Mendoza, en la región Amazonas, llegaron decenas de personas, con diversos motivos que lograron pasar los controles, algunas de las cuales vienen cumpliendo la cuarentena, ¿Pero son todos los que vienen acatando estas disposiciones de salud? puesto de que muchos ciudadanos de esta provincia manifiestan ven caminar por las calles a quienes de la noche a la mañana aparecieron en el lugar.

En estas circunstancias se revela el primer caso positivo a COVID19, realizado con prueba rápida, que sería una mujer del caserío Luceropata, distrito de Longar, lugar donde la semana pasada trajeron desde Lima a un difunto para recibir cristiana sepultura y que llegó junto a algunos familiares, por lo que aún se está realizando las investigaciones epidemiológicas que puedan determinar cómo se contagió la mujer con este virus. Existiendo la posibilidad de que si paciente cero no tuvo los cuidados necesarios, haya podido contagiar a familiares y paisanos.

La paciente, según informan desde Mendoza, llegó al puesto de salud del distrito de Longar por algunos problemas respiratorios e inmediatamente fue trasladada al Hospital María auxiliadora ubicado en el distrito San Nicolas, donde se realizó la prueba rápida a COVID19, que dio positivo.

Comunicado oficial DIRESA

Las personas del puesto de salud de Longar que lo atendieron y también el personal de salud del hospital María Auxiliadora, quienes tuvieron contacto con la paciente fueron puestos en cuarentena

Luego de confirmado el primer caso, hay mucho hermetismo en esta ciudad que días antes se mantenía confiado al ser una de las provincias de Amazonas, en no presentar casos de COVID-19, junto a Luya y Condorcanqui.

La paciente cero de Mendoza espera la prueba molecular, para confirmar si realmente es un caso de coronavirus, sin embargo la parte clínica que presenta manifiesta sintomatología de este tipo de pacientes infectados.

#ESFERARADIO