En Semana Santa confirman postulación a alcaldía de Chachapoyas

Si bien en los últimos meses se le ha notado muy efusivo, entusiasmado, y participando en cuanta actividad realiza el movimiento regional “Sentimiento Amazonense” GH, fue todavía en esta “Semana Santa” que Víctor Raúl Culqui Puerta (45 años), actual alcalde del distrito de Olleros, provincia de Chachapoyas, en la región Amazonas, que realizó a través de su cuenta de Facebook una publicación donde confirma abiertamente su intención de llegar al sillón municipal de Chachapoyas.

Raúl Culqui, educador de profesión, viene ejerciendo el cargo de alcalde distrital por tercera vez, la primera vez lo hizo de 1999 – 2002, su segundo periodo fue de 2011 – 2014, y actualmente desde el 2015 hasta diciembre de 2018, que por obvias razones no terminará, por embarcarse en esta nueva aventura política.

Otro candidato que utilizó su cuenta de Facebook para hacer pública su pretensión de ser candidato a la alcaldía de Chachapoyas es, Carlos Martín Torres Santillán (46 años), médico de profesión, que a través de un banner digital muestra su trayectoria, logros, y apuesta por la tierra que lo vio nacer. Ahí en dos frases “Ya es hora” “El cambio llegó” confiesa su deseo querer convertirse en el nuevo alcalde de Chachapoyas.

Como dato anecdótico, Carlos Torres, es sobrino del Ing. Fernando Santillán Meza, que en las elecciones pasadas resultó en un expectante lugar y que al parecer desistió en esta oportunidad de postular al sillón municipal provincial.

Con el transcurrir de los días, seguramente aparecerán nuevos rostros que competirán en esta nueva lid electoral. Preparémonos para escucharlos, leer sus propuestas, y tomar la mejor decisión. La carrera electoral, recién comienza.

Por: Elizalde Cruz – (#ALDIACONLANOTICIA)