Encuentran cuerpo sin vida de sur coreano que murió en Gocta

Recuperaciòn cuerpo coreanoLuego de días de intensa búsqueda fue ubicado el cuerpo desaparecido de Jongyeob Kim (28), ciudadano de Seúl – Corea del Sur en el fondo de la poza ubicada en la Catarata Gocta Amazonas Perú anexo de Cocachimba del Distrito de San Pablo de Valera – Bongará.

En las labores de rescate realizado por los buzos especializados llegados desde la ciudad de Lima, duro aproximadamente 20 minutos, con la presencia del Consul Christian Chang, quien inmediatamente dio a conocer la noticia a los familiares, que confirmaba su deceso.

El cuerpo del infortunado fue llevado a la ciudad de Bagua para la constatación fiscal y autorización para las pericias de ley.

Este accidente suscitado en la primera caída de la Catarata Gocta Amazonas Perú a 551 metros de altura de donde se ha hallado el cuerpo, se habría producido por un descuido de la víctima, quien por una brecha del camino cruzó una pequeña poza, sobre unas piedras húmedas, buscando la mejor vista para una toma fotográfica. Resbalándose y cayendo al fondo del agua, informó un turista alemán quien fotografiaba a la víctima y quien presenció los hechos.

La PNP de Jazán – Pedro Ruiz Gallo, Compañía de Bomberos 101 “Higos Urco” fueron los primeros en acudir al llamado de emergencia, quienes pusieron en conocimiento a la Fiscalía.

El Fiscal Carlos Eduardo Mendoza Luna de la Fiscalía Provincial Penal de esta localidad realizó la verificación de las labores de búsqueda, con personal fiscal y autoridades presentes, quienes luego del hallazgo brindaron las facilidades para el traslado del cuerpo que será repatriado a su País natal.

Así mismo, el Consulado de Corea del Sur en Perú quien acudió inmediatamente al llamado de las labores de búsqueda, dio a conocer a los familiares todas las acciones y apoyos realizados para el rescate.
Cabe señalar que las labores de rescate eran de alto riesgo, por lo que felicitamos la labor de los rescatistas especializados, la Municipalidad de San Pablo de Valera, autoridades locales y la intervención de los pobladores, entre ellos el Sr. Alfonso Remotti, reconocido explorador de la provincia de Bongará, quien con su experiencia en salvataje contribuyó en la recuperación del cuerpo.

En esta ardua labor además de la unidad de Salvataje de la PNP Lima, participaron la PNP Bongará, Municipalidad distrital de San Pablo de Valera, Dircetur, Caretur, Gobierno Regional Amazonas y toda la Comunidad.

Foto: Referencial

#PASANDOREVISTA