Encuentran enterrado restos de mujer asesinada y seccionada por su ex pareja

Celia Esperanza, es otra de las víctimas de feminicidio en un hecho totalmente repudiable que se produjo en la región Amazonas. Una mujer asesinada, seccionada y enterrada por su propio conviviente Benito Chávez.

Esta historia se inició cuando la hija de la víctima dio cuenta a la Policía Nacional de la desaparición de Celia Esperanza González Paredes (37) entre el 24 y 28 de junio de 2018 en la localidad de Duraznillo, distrito de Pisuquia, provincia de Luya, región Amazonas.

Desde ese momento, efectivos policiales procedieron a realizar la búsqueda, en las que incluso participaba el esposo de la desaparecida. Sin embargo, conforme avanzaban las horas Benito Chávez Valqui (40) se convertía en un sospechoso más, y tras encontrase evidencias que lo comprometían, tuvo que confesar.

Ante la DIVINCRI y con detalles, Benito Chávez confesó haber matado a su esposa el pasado 24 de junio, a horas 6:00 p.m. aproximadamente. Primero la habría acuchillado a la altura del tórax con dos severas punzadas, lo que le produjo la muerte, según su versión, de manera instantánea. Al día siguiente, es decir el 25 de junio, a las 9:00 a.m., Chávez Valqui, procede a desmembramiento de las extremidades de la víctima para luego ponerlo en un costal y trasladar los restos a lomo de mula con destino a su chacra, lugar donde enterró el cadáver.

Según las primeras investigaciones el móvil de este macabro hecho habría sido los celos, ya que Cecilia Esperanza, habría iniciado una relación amorosa después de un año de separación.

El comandante Ciro Farje Tafur – jefe de la DIVINCRI, en compañía del Juez Letrado- Jorge Huamanta Vargas, la hija de la occisa y un grupo de ronderos del “Cedro”, trasladaron al sospechoso al lugar donde este indicó haberla enterrado a una hora de distancia. En el lugar señalado por el autor del asesinato, se pudo observar cenizas, resultado de haber quemado las prendas personales de la víctima.

Un caso que realmente estremece a la región Amazonas, y suma la cifra de casos de violencia contra la mujer y feminicidio.

Por: ElizaldeCruz – #ALDIACONLANOTICIA