Se inicia restauración del templo del “Señor de Burgos”

El alcalde provincial Prof. Diógenes H. Zavaleta Tenorio, participó en la entrega del terreno al consorcio denominado “Señor de Burgos”, ganador de la buena pro para la ejecución de los trabajos de construcción del “Templo Señor de Burgos. Este consorcio intervendrá en infraestructura, techo y fachada del referido templo, ubicando en la plazuela de la Independencia.

La inversión, asumida por el Plan Copesco, es de dos millones y medio de soles, y el tiempo aproximado de ejecución es de 210 días (7 meses). La construcción respetará todos los aspectos técnicos de los materiales originales, para que quede tan igual como fue en antaño.

Zavaleta Tenorio, felicitó a los vecinos y feligreses del Señor de Burgos, que participaron en los diferentes talleres que realizó el Plan Copesco, y justamente ahí su pedido fue tomado en cuenta, que ahora está a punto en hacerse realidad.

Por su lado el comité del Templo del Señor de Burgos, se hará cargo de la construcción del piso y colocación del retablo.

El inicio de esta obra genera alegría entre los vecinos y de manera especial en la feligresía católica de nuestra comunidad.

Fuente: Oficina de Comunicación Social y RR.PP. / MPCH