Espeleólogo español está herido y atrapado en una cueva en Leymebamba

cAVERNAUn ciudadano español resultó herido al sufrir un accidente en una cueva a 400 metros de profundidad del distrito de Leymebamba la noche del pasado jueves y desde su país hacen llamados para que sean rescatado lo más pronto posible.

Cecilio López-Tercero, miembro del grupo de rescate de la Federación Madrileña de Espeleología, cayó desde unos cinco metros de altura en la cueva de Inti Machay y se golpeó en la espalda, aunque se desconoce si sufre alguna lesión importante, detalló el coordinador técnico de dicho grupo, Agustín Rodríguez.

El presidente de la Federación Madrileña de Espeleología, Ángel Sanjuán, expresó que López-Tercero Tercero está atrapado en condiciones ambientales de 10° centígrados y 100% humedad.

“Podría estar grave, pero las primeras informaciones hay que tomarlas con calma. Es un problema serio organizar un rescate en la selva”, dijo Sanjuán citado por la agencia Europa Press.

El especialista también pidió ayuda del Gobierno peruano para que un equipo internacional de socorristas llegue por aire a la zona porque “no hay rescatadores peruanos” capacitados para esta tarea.

“Los otros siete miembros de la expedición se están turnando para asistirle y mantenerlo caliente e hidratado desde el accidente” pues el afectado es el único socorrista del grupo, agregó Sanjuán.

El día de hoy en horas de la tarde 07 especialistas en rescate procedentes de Nueva Cajamarca, llegarán a Chachapoyas, quienes vienen recibiendo la colaboración de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, para luego trasladarse al lugar de los hechos.

Foto referencial.