Essalud imparte preparación psicofísica a gestantes

Continuando con las actividades por la semana de la maternidad saludable y segura, Essalud Amazonas realiza talleres de psicoprofilaxis para preparar física, psicológica y emocionalmente a las mujeres embarazadas a fin de que tengan un parto seguro.

Al ritmo de variadas melodías las gestantes aprenden técnicas de respiración y relajación para controlar el dolor de las contracciones y participar de manera más consciente y responsable durante el parto.

Realizan ejercicios usando esferas cintas y aros.

De esta manera sus articulaciones están en movimiento mejorando su flexibilidad aspecto muy importante en el trabajo de parto.

En los talleres también participan las parejas de las embarazadas para fortalecer la relación del trinomio padre. Madre y futuro bebé.

Así mismo reciben charlas e información sobre estilos de vida saludable, detección de signos de alarma y consejos a madres primerizas.

“Una Madre necesita tener confianza en sí misma aprendiendo a conocer y reconocer su cuerpo. Entender los cambios que experimenta antes durante y después de tener a su bebé” Manifestaron las Obstetras Ruth India Portal Piérola y Karen Fiore Plascencia Rimapa, del Hospital I Héroes del Cenepa Essalud Bagua.

Las mismas hicieron una recomendación a las madres gestantes acudir rigurosamente a sus controles prenatales para detectar algún problema durante el embarazo y actuar oportunamente.

Cabe señalar que el seguro social de salud atiende cada año, unos 100 mil partos en sus distintos establecimientos de salud que tienen en todo el país.

#ESFERARADIO #ESSALUD