Esta semana se estrena “La Leyenda de Levanto”

1 leyenda de LevantoEn Conferencia de Prensa fue presentado el elenco de actores que protagonizaran la obra, la historia jamás contada del Inca Túpac Yupanqui dirigida por el periodista Víctor Camacho Molina. La obra se estrenará este jueves 08 de junio en el teatro Félix Castro Chávez de la ciudad de Chachapoyas.

En la puesta en escena participa un elenco de diez actores y un marco musical, con instrumentos ancestrales. La leyenda de levanto, presenta la historia del Inca Túpac Yupanqui que al llegar con todo su ejército al pueblo de Levanto se enamora de la princesa Tella, hija del cacique Tayta Loloc.

Se dice que el emperador quedó tan deslumbrado por la belleza de la mujer chachapoyana que le ofreció realizar cualquier pedido con tal de conquistar su corazón y llevarla al cuzco.

La pieza teatral cuenta con las actuaciones de: Lloyser Tejada, Luis Vasquez, Rina Tejada, Jhonatan Chichipe, Toshiro Nisyoka, Chelcie Fernández, Cristian Huamán, Ahile Orbegoso, Alan Gabriel Castillo, Andrea Camus, Ronald Villar,  y con el marco musical de la agrupacion folclórica fortaleza cultural de Chachapoyas.

Por: José Quispe (#PASANDOREVISTA)