Estudiantes de la UNTRM rechazan medida de reincorporación de ex docente Barbarán Mozo acusado de hostigamiento sexual

Estudiantes de la Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza” (UNTRM) en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas, con pancartas en mano, arengas, y a una sola voz, rechazaron la medida cautelar de la jueza Gladys Varas Varas, que ordena reincorporar al ex docente Leoncio Barbarán Mozo, acusado de hostigamiento sexual y que por todos los argumentos que encontró el Consejo Universitario, decidió separarlo de manera definitiva.

Los estudiantes, exigieron que la magistrada se tome el tiempo y revise todas las denuncias que incriminan a Barbarán Mozo. Asimismo, en su marcha manifestaron su rechazo al “Acoso Sexual”, y exhortaron a que denuncien estos casos, no callar y menos ser cómplices de un grave problema que afecta a la comunidad universitaria.

El consejero universitario, Alpony Vilchez Zamora fue enfático en señalar que la jueza no ha revisado bien el caso, puesto que es público todas las denuncias realizadas en contra de este docente, que incluso se han ventilado por los Medios de Comunicación. “La comunidad universitaria está indignada por este hecho de reincorporar a un ex docente que ya fue separado de la universidad por la cantidad de denuncias y pruebas encontradas, en un hecho escandaloso” manifestó.

Mediante comunicado el Consejo Universitario de la UNTRM, insta a los órganos jurisdiccionales a efectuar un análisis minucioso respecto a los argumentos expuestos por ambas partes, de manera objetiva y bajo situaciones concretas y reales y no bajo supuestos meramente subjetivos y carentes de veracidad, caso contrario se estaría generando zozobra entre los miembros de la comunidad universitaria.

Barbaran Mozo, fue expectorado con resolución del consejo universitario de manera definitiva de la universidad, el pasado 20 de marzo, luego de un amplio periodo de investigación que realizó el consejo universitario y debido a las pruebas que encontraron por presunto hostigamiento y acoso sexual.

#PASANDOREVISTA