Ex rector de la UNTRM Vicente Castañeda es inhabilitado un año de la función pública

El Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República, se ratificó en la sanción impuesta al ex rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM) Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez, inhabilitándole de la función pública por un año al habérsele determinado la responsabilidad administrativa y demostrado favorecimiento irregular en la contratación de personal entre los años 2010 al 2013.

Castañeda Chávez, según esta resolución sancionadora, emitió varias resoluciones rectorales, en las que incorporó a 18 servidores, sin concurso público, incumpliendo la regulación sobre el acceso a la carrera administrativa. La resolución revela el manejo antojadizo de la ex primera autoridad universitaria para colocar personal de confianza dentro de su entorno.

La resolución sancionadora también incluye a Ever Salomé Lázaro Bazán y Manuel Antonio Morante Dávila a quienes sancionó con 240 días de inhabilitación de la función pública, por haber avalado las contrataciones del personal de manera irregular.

Por: Elizalde Cruz – #ALDIACONLANOTICIA