Fiscal Decano y alcaldesa de Huancas visitan terreno donde se construirá sede fiscal con amplio espacio.

La alcaldesa distrital de Huancas, Deysi Solano Cotrina, junto al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Amazonas, Dr. Silverio Nolasco Ñope Cosco, visitaron el terreno que será donado por la comuna para la construcción de futura sede fiscal.

El área de mil metros cuadrados está ubicada en el sector de Pahuapampa, a 20 minutos de Chachapoyas y a un costado del penal de Huancas. En el lugar se tiene planeado construir el almacén general, cocheras y oficinas del Ministerio Público; incluso una futura sede institucional.
“Agradecemos la voluntad de la alcaldesa y esperamos que esta donación se llegue a concretar lo más pronto posible. Este terreno será de mucha ayuda, pues permitirá construir algunos ambientes indispensables para nuestra institución”, expresó el Dr. Silverio Ñope.

De otro lado, la alcaldesa Deysi Solano agradeció la visita del presidente de la Junta de Fiscales obsequiándole el libro ‘Los Huancas de Amazonas’, una recopilación de historias y fotografías que narran el origen de Huancas. “Ahora está en manos del Concejo distrital tomar el acuerdo de aprobar esta donación y todo estará listo para que continúe su trámite y se concretice su ejecución” manifestó.

La gestión se inició hace dos meses y está a punto de concretarse gracias a la iniciativa y disposición de ambas instituciones.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público