Fiscalía solicitará nueve meses de prisión preventiva para conductor de unidad que cayó al abismo provocando la muerte de madre e hija

El Ministerio Público, estaría a punto de solicitar nueve meses de prisión preventiva para el chófer José Carrasco Vallejos, acusado por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas, tras permitir de manera presuntamente irresponsable y negligente haber dejado el vehículo con un taco para ir a cenar en el sector Saullamur, (Ruta Celendín – Balsas) la unidad se desenganchó y cayó al abismo de más de 50 metros de profundidad falleciendo madre e hija, mientras que otros pasajeros quedaron heridos al haberse lanzado por las ventanas.

En esta unidad viajaban quince personas de Celendín a Chachapoya, el momento de la tragedia solo cinco se encontraban en el interior, pues no descendieron a cenar.

Nuestro equipo de investigación indagó de como es posible que empresas interdistritales que no tienen autorización para ingresar a otra región brindan este servicio. La empresa Raymi Expres, por ejemplo, protagonista de este accidente tiene un stand de venta de pasajes en el Terminal Terrestre Municipal de Chachapoyas de donde incluso se embarcan los pasajeros, sin embargo, su autorización indica ruta Chachapoyas – Chacanto (Balsas – provincia de Chachapoyas), y tienen también otra autorización desde Cajamarca hasta el límite de esa región. Operando de esta manera y sacándole la vuelta a la ley.

Pasajeros que viajan periódicamente por esta ruta señalan, que casi nunca cambian de vehículo y es un solo chófer que cubre toda la ruta de un aproximado once horas de viaje, y para no tener problemas con los controles, les realizan dos boletos de viaje a los pasajeros.

En esta misa condición operarían dos empresas más de transporte que cubren la misma ruta. Se espera que las autoridades responsables aclaren esta situación y den a conocer que medidas corresponden ante esta falta puesta en evidencia con este trágico accidente que costó la vida de dos personas.

#ESFERARADIO