Fiscalización retiró letreros de establecimientos de la ciudad

Personal de la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, realizó visitas inopinadas el día 15 y 16 de mayo, a diversos establecimientos comerciales, para verificar las características, dimensiones, y la adecuada colocación de sus letreros publicitarios.

El Sub gerente de Fiscalización Administrativa, CP. Eduardo Finaflor Fernández, precisó que son muchos los ciudadanos que han cumplido en estricto la normatividad y que, en algunos casos al no tener el espacio necesario para su colocación, lo realizaron en otro espacio, previa coordinación con el área respectiva.

Los propietarios de algunos establecimientos que colocaron banners de colores, avisos pegados en paredes, letreros a dos caras (triángulos) y otros anuncios con brazos metálicos (Los más comunes letreros: Hospedajes, hostales, etc), sobre salidos (agentes, operadores de telefonía, banderas), tendrían pleno conocimiento de la falta que cometen, y en los próximos días retirarán los anuncios colocados sin autorización, que va generando un mal aspecto y además va en contra de la arquitectura tradicional de la ciudad.

La medida de los letreros es de: 1.20m por 35 cm., cuyas letras deben ser de color negro con fondo blanco, así como también pueden ser adosados en la pared, y respetando las dimensiones. En caso de letreros iluminados, deberá hacerse con luz cálida.

La Sub gerencia de Fiscalización Administrativa, señaló que continuará con esta tarea, cumpliendo el Plan Director y las ordenanzas municipales, y solicitó a los vecinos a denunciar a establecimientos que incumplen con las normas municipales al celular wasap número: 992 871 008

#ESFERARADIO #MPCH