Fiscalizan a prestadores de servicios turísticos y clausuran un establecimiento

En un trabajo multisectorial, la Dirección Regional de Comercio Exterior y turismo de Amazonas – (Dircetur) en el marco de la “Estrategia Nacional Turismo Seguro” en coordinación con la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, Indecopi, la Red de Protección al Turista y la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo de fiscalización multisectorial a dos (02) agencias de viajes y un establecimiento de hospedaje para verificar el cumplimiento de aspectos normativos vigentes que permitan el correcto funcionamiento de dichos prestadores de servicios turísticos.

En el trabajo realizado se pudo constatar que algunos establecimientos ofertan servicios turísticos en las modalidades de turismo de aventura que aún no están autorizados en la región. La Municipalidad provincial de Chachapoyas tuvo que clausurar una agencia de viaje que se encontraba infringiendo normas municipales y al reglamento de Agencias de viajes.

La estrategia nacional “Turismo Seguro” impulsado por el Gobierno Peruano a través del Ministerio de Comercio exterior y Turismo (Mincetur), tiene como objetivo garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a los turistas que visitan el Perú, además de buscar combatir la informalidad e inseguridad en el sector.

La informalidad e inseguridad solo pueden resolverse a nivel multisectorial, mediante un trabajo articulado por lo que las autoridades se comprometieron en realizar este tipo de operativos de manera sostenida y así poder formalizar los servicios turísticos de la región.

 Más:
– Los prestadores de servicios turísticos de la región tienen la obligación de registrarse en la Dircetur Amazonas para ofertar los servicios de hospedaje, restaurantes, guías de turismo y agencias de viajes y turismo.

– Mayor información en la oficina de la DIRCETUR Amazonas ubicada en el Jr. Salamanca N°1178 o al teléfono (041) 478355.

#ESFERARADIO