Fuertes lluvias dejan cuatro familias damnificadas y varios afectados en Pedro Ruiz Gallo.

Las aguas de lluvia que se acumularon en las partes altas de los distritos de Cuispes y San Carlos, en la provincia de Bongará, región Amazonas, la tarde del viernes 11 de mayo, desembocaron arrasando palos y piedras tapando las cunetas y alcantarillas de la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura de Suyobamba y barrio “El Edén” en Pedro Ruiz Gallo, distrito de Jazán.

Las aguas, lodo, piedras y hasta palos, al no encontrar el cauce respectivo, ingresaron a las viviendas de las partes bajas, dejando a su paso cuatro familias damnificadas que lo han perdido todo, y más de sesenta familias afectadas.

SUYOBAMBA:

El resultado fue tres familias damnificadas que perdieron todas sus pertenencias, más diez afectados. En este lugar, las aguas inundaron tres viviendas que se encuentran ubicadas bajo el nivel de la carretera Fernando Belaunde Terry.

BARRIO “EL EDEN” EN PEDRO RUIZ GALLO.

Las aguas también ingresaron al Centro Recreacional “Playa Azul”, “Estación de Servicios “Nei”, y a la empresa “Inveragro” (granja de porcinos y pollos), que sufrieron la inundación de sus instalaciones, produciéndose perdidas económicas muy elevadas. Según el Secretario Técnico de COE de la Municipalidad distrital de Jazán hay cuatro familias damnificadas y más de cien personas afectadas

El alcalde distrital Prof. Teodoro Tauma Caman, Lloyser Tejada Brioso Subprefecto de Jazán, brigadas de Seguridad Ciudadana, aspirantes a Bomberos Voluntarios, efectivos de la Comisaria Urbana de la PNP, Ejercito peruano y ciudadanos, al conocer de los hechos trágicos se hicieron presentes en el lugar a prestar apoyo a los damnificados y afectados, así como realizar la habilitación del tránsito de los vehicular en la carretera FBT.

POBLADORES Y SU SOLIDADRIDAD:

El día sábado 12 de mayo, los pobladores de Pedro Ruiz Gallo, se hicieron presente en el Coliseo Cerrado trayendo sus donativos, los mismos que fueron llevados a los damnificados y afectados.

También se hicieron presentes trabajadores del Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres de Defensa Civil del Gobierno Regional de Amazonas, en un primer momento para realizar el diagnóstico del desastre, luego entregaron, calaminas, triplay, ollas, frazadas, de acuerdo a las necesidades de las familias y personas que sufrieron la inundación.

Pese al apoyo brindado por parte de la población de Pedro Ruiz Gallo, aun requieren más ayuda y solidaridad de autoridades y la población en su conjunto.

LAS LLUVIAS CONTINUAN:

Según el más reciente reporte del SENAMHI a nivel nacional, las lluvias moderadas entre fuertes se presentarán hasta el jueves 17 del presente, por lo que se alerta a la población mantenerse alerta y estar preparado con las acciones de contingencia necesarios para estos casos.

Por: Wigberto Calongos Gosgotte – #ALDIACONLANOTICIA