GH inaugura ambientes y equipamiento de 4 Centros de Salud en Valera

gorea-inaugura-centro-salud-valeraEl Gobernador Regional Gilmer Horna Corrales, inauguró cuatro establecimientos de salud a favor de las localidades de San Pablo de Valera, Cocachimba, La Coca y Matiaza Rimachi, distrito de Valera, provincia de Bongará, construido por el Gobierno Regional Amazonas con una inversión total de 2 millones 200 mil soles.

Hace algunos meses justamente la infraestructura construida y terminada de la localidad de Cocachimba hizo noticia al ser visitada de manera inopinada por la Contraloría General de la República de Chachapoyas, sorprendiéndose de encontrar a la responsable de salud atendiendo en un ambiente pequeño y alquilado sin las mayores garantías de salud, pese a haberse culminado la obra. Contraloría comunicó este hecho al GOREA y exigió su funcionamiento inmediato, que se produce meses después.

Los puestos de salud cuentan con ambientes, equipamiento médico indispensable así como personal profesional calificado para atender urgencias ginecológicas, pediatría, medicina general, atención ambulatoria, tópico, entre otros.

La instalación de los puestos de salud cobran vital importancia toda vez que el distrito de Valera se ha convertido en los últimos años en concurrido destino turístico gracias a la catarata de Gocta que viene recibiendo miles de turistas nacionales y extranjeros que podrán ser atendidos ante cualquier emergencia.

Gilmer Horna también hizo entrega del local comunal de Valera construido con un presupuesto de 534 mil soles y obsequió kits deportivos para los niños.

#PASANDO REVISTA