Gilmer Horna: “Arista dejó una precaria gestión… en educación salud y transportes”

GH Audiencia GOREA (Copiar)Inversión millonaria a base de convenios que ayudarán a ser realidad los proyectos Amojao, vías de comunicación para integrar los pueblos de la región, mejoras en los sectores educación, salud y transportes, además de otras obras que contribuirán al desarrollo de Amazonas, resaltó en su discurso en la primera audiencia pública el Gobernador Regional, Gilmer Horna Corrales.

“Pese a las dificultades encontradas, seguiremos trabajando a favor de la poblaciones postergadas y vulnerables que muy pocas veces fueron tomadas en cuenta y que tienen en esta gestión un aliado más para impulsar sus actividades, tanto en el agro como en producciones que van desde el desarrollo hasta mejorar su condición social, haciéndoles realidad sus vías de comunicación, para que saquen sus productos sin dificultad”

El convenio por 139 millones de nuevos soles, firmado entre el Gobierno Regional Amazonas y con la Agencia Internacional Japonesa, ya es una realidad tras asumir el compromiso de dar viabilidad a los trece proyectos de desarrollo turístico integral, el considera a algunas vías de comunicación que se inicia su ejecución a fines de año.

“Através de Procompite y otros organismos, se están efectuando algunos proyectos para beneficiar a los productores del campo, quienes fueron postergados por la mayoría de los gobernantes regionales que pasaron por la sede del Gobierno Regional Amazonas” señaló el presidente regional.

Otro de los logros, que consideran, es el aseguramiento de 363 mil afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS). Asimismo, dio a conocer el apoyo a los sectores perjudicados por los desastres naturales, ante las torrenciales lluvias, sin dejar de mencionar el apoyo de computadoras, medicamentos, kits deportivos a varios distritos y que el gasto público tiene ya el 22 por ciento del presupuesto asignado para este año.

En algunos pasajes de su mensaje Horna Corrales, hizo saber que han interpuesto serias denuncias en el Ministerio Público y Poder Judicial, contra funcionarios y trabajadores de la gestión anterior por avalar cartas falsas.

Horna Corrales, en todo momento siguió anunciando que la gestión anterior, solo dejó documentación firmada sin ejecución de proyectos y obras canceladas en su totalidad sin haberse ejecutado, habiéndose favorecido a algunos contratistas.

También señaló que solo encontró 170 millones de presupuesto de una precaria gestión anterior, que no ha sabido orientar el desarrollo en educación salud y transportes, pero que en esta oportunidad ya están ejecutando algunos proyectos, lo cual demuestra el reflejo de una ubicación en el 21 lugar, de la pésima ubicación encontrada.  Además, dijo que ya van gastando 47.8 millones de nuevos soles, tratando de revertir los resultados negativos, que conllevó incluso a que se revierta 23 millones de soles al MEF por incapacidad de gasto.

Acompañaron a la máxima autoridad regional el Consejo Regional; Vicegobernador Regional, Carlos Navas del Águila; Gerente General, Marco Cardoso Montoya; gerentes regionales y directores sectoriales.