Gilmer Horna da inicio al buen año escolar con entrega de mobiliario y kits escolares en Condorcanqui

1 GH entrega de mobiliarioComprometido con la educación y en el marco del buen inicio del año escolar 2017, el Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, hará entrega de mobiliario y kits escolares a 8 instituciones educativas de las comunidades nativas de la provincia de Condorcanqui a fin de mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes de esta parte de la región.

La ceremonia de entrega se realizará hoy en la comunidad nativa de Nuevo Seasme, distrito de Nieva. Cada módulo consta de 20 mesas y 40 sillas para escolares más un escritorio y silla para el docente haciendo un total de 210 mesas y 410 sillas que han sido elaborado en el taller de carpintería del Gobierno Regional ubicado en Chachapoyas con madera de variedad cedro transferida por la Autoridad Regional Ambiental, ARA Amazonas.

También distribuirá más de 5 mil 500 kits escolares consistente en una bolsa mochila con 5 cuadernos, 6 lapiceros, 2 borradores, una regla escuadra, un frasco de goma, una tijera, una cartuchera y una caja de colores para cada alumno que servirá para ayudar en las labores educativas de los niños. De los cuales 2 mil 500 son para Condorcanqui y la diferencia para el resto de la región.

Se benefician las instituciones educativas 17081 nivel primaria de Nuevo Seasme con un módulo; Colegio Secundario Nuevo Seasme con dos módulos. La I.E. Inicial 379 de Najaim Paraíso con un módulo; distrito de Nieva. La 16741 primaria de Kusu Kubaim con un módulo; el Colegio Hilario Chuin Bashutak de Kusu Kubaim con un módulo, distrito de Cenepa. La I.E. 16371 primaria de Chapiza con un módulo; y el colegio Aruta nivel secundaria con un módulo, del distrito Río Santiago. También hará entrega de pelotas y bicicletas.

#PASANDOREVISTA