Gobernador dispone el alquiler de una clínica ante emergencia por COVID-19

Con la finalidad de contar con una zona segura que brinde todas las garantías que permita el cuidado y tratamiento de pacientes ante la emergencia por el coronavirus, el gobernador regional, Oscar Altamirano Quispe, dispuso el alquiler de una clínica en la ciudad de Chachapoyas.

La infraestructura a contratar estará al servicio de pacientes locales y aquellos que sean referidos a la capital con sintomatología de enfermedades comunes. Con esta medida adoptada por la máxima autoridad regional, los hospitales, principalmente el Higos Urcos de EsSalud, atendería exclusivamente a posibles pacientes que presenten síntomas de COVID-19, toda vez que ya ha albergado a personas que dieron positivo en la prueba rápida y están pendientes de confirmación. El objetivo es que se priorice el tratamiento contra la pandemia.

En tanto el hospital Virgen de Fátima, por ser el de mayor complejidad en la región, sí podría recibir casos de COVID-19 debido a que cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos y varios de sus ambientes están siendo acondicionados.

Altamirano Quispe, reiteró su invocación a la población a seguir todas las recomendaciones impartidas ante la emergencia sanitaria decretada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, de permanecer en casa, respetar el horario de aislamiento social, cumplir con el cronograma establecido de circulación de varones y mujeres.

#ESFERARADIO #GOREA