Gobernador regional exige distribución equitativa de presupuesto para atender emergencia

Los gobernadores regionales del todo el país participaron de una videoconferencia convocada por el presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), Servando García, para adoptar acciones urgentes en los próximos días para frenar la propagación del Coronavirus.
En esta sesión a distancia el gobernador regional Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, sustentó la necesidad de una distribución más equitativa del presupuesto por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a las regiones puesto que la expansión del virus nos afecta a todos por igual, así también que de una vez la entidad financiera autorice para que los fondos del plan de contingencia se puedan invertir para atender situaciones de emergencia.

Expuso también sobre la urgencia de implementar un laboratorio de biología molecular en cada región validado por el Instituto Nacional de Salud a fin de realizar el descarte de la enfermedad de una manera más rápida.

Los gobernadores regionales coincidieron en señalar que es necesario radicalizar medidas como el cierre total de las fronteras en sus respectivas regiones. Adquisición de un millón de reactivos moleculares para muestras rápidas según las estadísticas de cada región, así como la compra de ventiladores mecánicos y mascarillas. Así mismo, mostraron su conformidad con la ampliación de la cuarentena, pero se debe priorizar la atención a las poblaciones vulnerables y garantizar los servicios básicos como agua, luz, telefonía, internet, entre otros.

#ESFERARADIO