Gobernador y alcaldes fortalecen acciones contra Covid-19

Para sumar a los alcaldes provinciales y distritales a las medidas preventivas contra el COVID-19, el Gobernador Regional Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, se reunió con dichas autoridades donde expuso una serie de medidas urgentes que se deben adoptar para fortalecer la lucha contra la pandemia debido al incremento de casos en nuestra región.

Propuso que los alcaldes instalen los centros de aislamiento para ciudadanos que llegan de otras regiones en sus respectivas jurisdicciones y el gobierno regional apoyará con implementos como colchones, frazadas, menaje, entre otros, “todos hay que sumar en esta situación que se está poniendo cada vez más difícil, nadie es culpable porque el virus nos ha sorprendido”, señaló Altamirano.

Los familiares también tienen que apoyar con alimentos puesto que el gobierno regional y las municipalidades no cuentan con recursos. Para el tema de seguridad se coordinará con la policía y el ejército, donde haga falta incluso puede apoyar las rondas campesinas para que brinden custodia en los albergues durante los días de cuarentena. La Dirección Regional de Salud realizará vigilancia sanitaria y capacitación a los viajeros para el cumplimiento de los protocolos.

Señaló que los traslados humanitarios desde Corral Quemado y El Progreso continuarán, para los de Rodríguez de Mendoza se les traerá hasta Chachapoyas; a los de la provincia de Luya hasta Cáclic y Ocallí, mientras que los de Bongará seguirán la ruta hacia El Progreso. Las salidas de Corral Quemado serán a las 10 de la mañana.

El gobernador pidió a los alcaldes reforzar la difusión masiva de las acciones de prevención para reducir la propagación y contagio del virus. “Todos hay que involucrarse en este trabajo que requiere de mucha colaboración”, refirió Altamirano Quispe.

#GOREA