Gonzalo Zabarburú es  el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas 2019-2020

En sala plena de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, fue elegido como presidente el juez superior Dr. Gonzalo Zabarburu Saavedra, quien antes se venía desempeñando en el cargo de presidente de la sala penal de apelaciones de Chachapoyas, respaldado por 06 de los 09 magistrados que conforman la Sala Plena, conforme lo establece la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En tanto el Dr. Camilo Guerrero Céspedes seguirá asumiendo la jefatura de la ODECMA – Amazonas.

Participaron de la Sala Plena, el Mg. Alejandro Espino Méndez, presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas; las Juezas Superiores Esperanza Tafur Gupioc, Luz Carolina Vigil Curo y Nacy Consuelo Sánchez Hidalgo. También los Magistrados Gonzalo Zabarburú Saavedra, José Camilo Guerrero Céspedes, Luis Alberto Torrejón Rengifo, Norberto Cabrera Barrantes y Hugo Mollinedo Valencia.

La sesión se realizó el día jueves 06 de diciembre de 2018 a las 10:00 horas, en la Sala de reuniones de la oficina de Presidencia de la Corte de la Sede central de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, donde los mismos magistrados debatieron los planes de gobierno de cada candidato que fueron un total de 03, determinando finalmente al ganador que ejercerá el cargo para el periodo 2019 – 2020.

#PASANDOREVISTA